jueves, 30 de abril de 2015

La lactancia materna

Ahora que vuelvo a ser madre y retomo la lactancia, pienso que si cuando nació Fran hubiera sabido todo lo que se ahora hubiera sido todo mas fácil.

De ahí escribir este post en el que pretendo contaros mi experiencia y dar los consejos que me hubiera gustado que me dieran cuando empecé.

No soy experta ni he estudiado para esto, por eso si tienes algún problema con la lactancia, te recomiendo que busques una asesora de lactancia. Son un gran apoyo y te animan un montón, y sus consejos estarán mucho mas fundados que los de tu abuela o los de tu vecina, que no digo yo que sean malos, pero... en fin.

Una cosa que tengo clara y es que si vas a dar el pecho a tu bebe es porque tu quieres hacerlo, no porque la sociedad te lo imponga (cuando digo la sociedad, digo tu suegra, tu vecina o tu amiga de toda la vida que es mega fan de la teta hasta que el niño haga la comunión) ya que es una tarea que necesitara gran parte de tu tiempo y dedicación.

Es importante que seas paciente y te relajes en el momento de dar la teta. Para mi es un momento de relax, en el que me siento con mi bebe y disfruto de ella.

Una cosa que no te cuentan, y cuando pasa te tiras de los pelos, es que los dos primeros meses de vida de tu bebe, come cada hora o media hora, sea de día o de noche. Por lo que eso de dormir llega a ser un lujo que no te puedes permitir, bueno, siempre que no cojas, te metas en la cama a tu bebe, dejes el pecho al aire y..ala barra libre, jajaja.

Os explico lo que yo entiendo por lactancia a demanda:

Durante los tres primeros meses sobre todo, tu bebe abre un ojo y dice bua, lo enganchas a la teta (siempre cámbiale el pañal antes, no sea que este lleno de caquita o pipi). Que a la media hora vuelve a decir bua, lo vuelves a enganchar a la teta. Que se duerme ...déjalo dormir y en cuanto abra el ojo y diga aaaaa lo enganchas a la teta. Ni bibi ni chupe ni mas nada, solo teta y bracitos de mama. Que le tocas la barrigota y la tiene dura, por que no ha hecho caca, masajito, ejercicios con las piernas y comes mucha verdurita para que tu teta tenga fibra.
Circula un bulo el cual dice que para la teta hay que comer....noooo, ni caso, que luego te pones como una foca, para la teta lo mejor es descanso y mucho liquido (eso si hay que decir que la lactancia da hambre, yo siempre gano unos kilitos).

Y siempre con tranquilidad. Que llora lo acurrucas y lo arrimas despacito a la teta. Tu debes ser su bibi, su alimento y su chupete.

Uy esto se esta extendiendo mas de la cuenta...jaja, bueno ahí quedan mis consejos. Que son solo eso, consejos de una mama de dos peques, uno tomando teta hasta el año y la otra lleva seis meses y la prefiere a cualquier otra cosa.

Besos!!!

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes! Hay que dar el pecho porque una misma quiere, informarse bien y no dejarse aconsejar por el primero que pase por allí o por gente que dio el pecho hace mil años cuando las costumbres eran otras...
    Muchas mamis parecen buscar excusas para dejar de dar el pecho, como si necesitaran una razón para dar el biberón, no lo entiendo, si quieres darlo, dalo, si surge algún problema, pide ayuda, pero a una asesora de lactancia, si no quieres dar el pecho...no lo des, haz lo que tú quieras no lo que los demás quieran que hagas.
    La lactancia materna es una opción, no una obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Gracias por comentar. Muacks

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar