viernes, 3 de agosto de 2012

Mi parto

El parto..... casi todas las primerizas tienen miedo al parto, a las contracciones, la gran mayoría van decididas a ponerse la epidural desde el principio para no sentir nada de dolor.

Bien pues, yo no me puse epidural. No es que sea mas valiente que nadie, ni nada por el estilo, es que no le tenia miedo al parto, tenia asumido que el niño tenia que salir, que el cuerpo humano es sabio y se supone que esta preparado para dar a luz, y también tenia claro que si no soportaba el dolor me pondría la epidural, a ver no soy masoca. Pero no me hizo falta.

Cuento mi experiencia en el parto y dejo de darle vueltas.
Como dije en el post del embarazo estuve trabajando hasta el día antes de dar a luz, pero no lo hice a propósito. Según las cuentas del matrón yo paria el día 10, (según las mías unos días después, pero bueno, luego el niño sale cuando le da la gana), así que para el día uno yo pedí la baja para estar esos últimos días tranquila en casa y terminar de colocar las cosas del enano, pero se ve que mi niño tenia prisa.

Bien pues cuando me levante ese día uno de junio de 2011 tuvee una contracción fuerte y manche un poco. No le di importancia porque iba al medico a por la baja y porque yo estaba bien (el medico tampoco le dio mayor importancia).
Estuve toda la mañana paseando, fui al medico, le subí la baja a mi jefe, estuve en el centro comprandome unos zapatos... vamos que llegue a casa para las dos de la tarde.
Fui al baño y había manchado otra vez así que me mosquee un poco (todo esto sin ningún dolor). Como mi marido estaba trabajando, llame a mis padres para que vinieran a por mi y acercarnos a urgencias (pensando yo ingenua de mi, que al ser primeriza me iban a mandar a mi casa otra vez).
Pues no fue así, cuando me reconoció la matrona tenia 2,5-3 cm de dilatación (claro normal toda la mañana de parranda...), por lo que estaba de parto y me ingresaron.
Vamos a entrar en materia que me enrollo, jajaja. Bueno estuve en dilatación como niña buena, haciendo lo propio, dilatar, me rompieron la bolsa, y para las 9:30 mas o menos empezaron los dolores fuertes, ya tarde para la epidural, por lo que un rato antes la matrona que tenia muchos partos vistos me puso un analgésico para que no me doliera demasiado.
Pasamos a paritorio, andando y allí me colocaron en el potro. Tras cinco minutos escasos se asoma la matrona y dice: "ui, me parece que vamos a llamar al ginecólogo que te eche una mano porque veo que ni tu ni el bebe tenéis ya fuerzas".
Así que a las 10:35 de la noche y tras ayudarme con la ventosa, salió mi canijo, con 10 días de adelanto, 49 cm y 2,780 Kg.
Lo mas divertido y que nunca se me olvidara, al ginecólogo, que tras enterarse que era primeriza y que no me había puesto la epidural le falto sacar los pompones para animarme en los tres últimos empujones, jajaja.
Lo peor, los puntos tras la episiotomia y el pequeño desgarro que tuve, me dolieron mas que todas las contracciones y el parto en si (cuando termino de coser la chica, se quedo todo orgullosa mirando la obra de arte que había hecho, jajajaja, se ve que estaba en practicas o algo).

Esa noche el pequeñin no quiso dormir solo en su cuna, acabo en la cama conmigo y durmiendo como un angelito.

Almudena.

4 comentarios:

  1. Ufff, yo he tenido dos de esos uno malo y uno bueno. A ver si me animo y los cuento.
    Muy buen post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo espero que el segundo cuando llegue sea bueno tambien. Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  2. puffff, mi primer parto 26 horas, sin epidural que empezaba entonces y no había para todas, yo tampoco la quería y una matrona diciendo...pues lo que te queda todavía, cuando quisieron usar los forceps dije que me levantaba y me iba, y la episiotomía llegó hasta...pero mi hijo se libró de esos artilugios.
    mi segundo parto..levanta cariño, que vamos al hospital...daros prisa que la suelta aquí mismooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo espero no perder al segundo cuando llegue.

      Eliminar