jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi experiencia con la lactancia.

Se ha hablado mucho de la lactancia materna, esta el que se opone, el que es pro-lactancia hasta la muerte y como yo que pienso que si es posible la lactancia pues chachi y si no pues no pasa nada, eso si, intentándolo, no sin esforzarse a la pues no le doy el pecho mas cómodo para mi, no que hay que tener en cuenta que es beneficioso para el pequeño. Tampoco estoy de acuerdo con los que están dándole el pecho al niño hasta que hacen la mili, a ver tampoco es necesario, no?? Pero vamos que esta es mi opinión y que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana y yo no soy quien para criticar ni mirar mal al que piense distinto a mi.

Bueno voy al lío que me enrollo y me salgo del objetivo de este post que es el contar como me fue a mi la lactancia con mi enano.


Realmente no me puedo quejar, todo fue muy bien y sin problema... Ea y eso es todo, jajajaja.


Vale ya en serio, nada mas salir del paritorio y con escaso cuarto de hora de vida mi enano se engancho por primera vez a la teta de su madre. En la sala de recuperación vino la matrona me dio indicaciones me coloco al peke y este como si lo hubiera estado haciendo toda su vida se engancho al pecho.


Después de esto mi peke se enganchaba al pecho cuando lo pedía, si cuando lo pedía, algunas veces era cada tres horas, otras cada cuatro. Un día se paso hasta cinco horas sin comer y la verdad es que me preocupo, pero como estaba todo plácido durmiendo, pues nada.


Me dolía cuando mamaba?, pues no, al revés era un alivio que se enganchara porque se llenaban tanto q hasta me dolía el pecho. Eso si cada vez que mamaba era solo de un pecho. Era fácil acordarse de que pecho le tocaba ya que estaba super hinchado. Grietas??, pues tampoco, se engancho tan bien al pecho que no me salio ni una. Solo empezó a dolerme al final, cuando ya se estaba retirando, y yo creo que era porque como había poquita y se quedaba frito, pues no se enganchaba bien.

Tuvimos noches eternas en las que el peque se despertaba cada escasas dos horas para mamar, cosa que le pregunte a la enfermera y me dijo que eso es normal, porque el pequeño "llama" a la leche de noche, que eso seria porque necesitaba mas cantidad y para que no dejara de producir el pecho pues se enganchaba mas veces y lo hacia de noche. Fíjate tu que cosas y lo listos que son los enanos.

Por lo demás, pues normal, cuando el peque empezó a comer mas cositas pues se fue enganchando menos veces hasta el día que hacia todas sus comidas y el pecho solo era para desayunar y de postre. Luego empecé a darle de postre yogurt y solo era leche por la mañana.

La toma que mas me costo quitarle fue la de media noche, se acostumbro a despertarse entre las 4 y las 5 para pegarle un chupito a la teta, y digo chupito porque la mitas de las veces le daba tres chupetones y se quedaba frito, pero bueno al final lo conseguí.

Mi peque ha estado tomando teta hasta casi el año, y se la quite, porque ya solo tomaba por las mañanas y antes de dormir, en la cual se enganchaba un poquito, porque ya comía bien antes sus cereales y se quedaba frito. Yo notaba que el pecho ya no tenia la cantidad que el peque necesitaba, ya que en la de la mañana que era la que solo tomaba teta, normalmente se quedaba con hambre y al rato quería comer mas. Así que aproveche un fin de semana que no iba a estar con el (si me fui de despedida de soltera que pasa), para ver si echaba en falta la teta o no. Como no la echo en falta y además intente sacarme la leche con el saca leches y no salio ni una gotilla, pues decidí cortar el tema teta. Y desde entonces mi peque toma leche de formula y tan feliz que esta, jajaja.

Bueno pues después del rollo, espero que sea ameno.
Besos,
Almudena

6 comentarios:

  1. Yo soy de esas que ha estado dando pecho hasta los 29 meses. Haaalaaa!!!! Sí. Y muy orgullosa de haberlo hecho. Al principio me costó mucho, bastante. Pero con el tiempo, y con paciencia, todo se normalizó. El destete no fue nada traumático, pues el niño, de forma natural se fue destetando él solito...Aunque a veces le gustaría pillarla, pa qué negarlo...ejejejej

    Felicidades por este comienzo blogero
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me parece genial, si tu y tu peke erais felices, jajaja. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Yo he tenido de todo como en botica el que era un tragon y yo no daba a vasto, la que como estuvo ingresada 15 días mamá no tenia leche y la que estuvo hasta los 9 meses porque no habia quien la sepARAra de la teta pero en fin los 3 son maravillosos super sanos y un solete yo pienso como tu eso es una opcion personal y cada uno decide yo nunca criticare a nadie ni calificare de mala madre x una cosa o la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Tus hijos son maravillosos como su madre, ;) Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. dos experiencias...una depresión post parto hizo que lo dejara la primera cuando Pablo tenía 1 mes (los problemas de alergia empezaron al mes y un día)
    la segunda, absoluta convicción de que no tocaba ni depre ni dejar el pecho, cuando quisiera, como quisiera, donde quisiera,hasta que quisiera. dominio absoluto del arte de la congelacion de la leche materna incluido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hicistes lo que en cada momento te marco la situacion, es lo suyo. Gracias por pasar y comentar.
      Besotes y muchas sonrisas.

      Eliminar