sábado, 22 de septiembre de 2012

Que me llevo al Hospital!!??

Esa es una de las preguntas que creo que toda mama primeriza se ha hecho antes de dar a luz. ¿Que voy a necesitar en el Hospital? ¿Tendran pañales, toallitas, bodis, pijamitas, etc, etc...??? Vamos y la que me diga que no, no me lo creo. Seguro que habéis buscado en Internet, leído millones de entradas, preguntado a las mamas que conocéis....

Bueno, pues yo lo hice. Me volví loca buscando, leyendo, mirando, preguntando, me hice una lista de cosas, compre una bolsa gigante y después para que?? para que mi hijo se adelantara diez días y no tuviera ni la mitad de las cosas preparadas. Y luego resultara que en el Hospital te lo proporcionan todo!!

Pues si, o al menos en Jaén, que es de donde soy. Allí te dan pañales y todo lo necesario para el aseo del peque, le ponen a los peques una camisetillas, muy destartalas, pero estas en el Hospital, que quieres, y además el niño va a estar guapo con lo que le pongas.

Que es lo que a nosotros nos hizo falta, un paquete de toallitas, que no te dan y no teníamos preparadas, un gorrito y unas manoplas, que nosotros usamos poco, porque se suponen que son para que el bebe no pierda calor... pero mi peque nació en Junio y calor hacia para dar y regalar, la ropita para sacar al peque del Hospital y un arrullo o mantita para liar al peque en la salida.

Y nada mas, no os impliquéis y si no tenéis claro que llevar, preguntad a la matrona de vuestro centro de salud que fijo que ella sabe lo que se ofrece o no.


Un beso.
Almudena

10 comentarios:

  1. Tiene usted mucha razón, señorita. En mi caso, la tuve preparada cn demasiado adelanto. Tanto, q creo k x eso el canijo se retraso 10 días...
    Un beso enorme mujersinmóvil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, los 10 dias que a mi me faltaron a ti te sobraron. Gracias por pasar.
      Besos gordos

      Eliminar
  2. Jajaj tienes razón Almu, yo prepare de todo, absolutamente de todo desde los 6 mese y medio que empezaron las contracciones.... Pero no use un montón de cosas... Ahh muchas por tu comentario en mi blog eres un amor!!!
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. jajajaj pues, cuando nació el mayor no había comprado más que un pijama, yo decía que sin verle la cara que mejor que no, menos mal que abuelas y tias pensaron un poco más,Creo que un paquete de toallitas tambien tenía.
    Cuando nació la peque...10 días antes no tenía ni casa, bueno si, pero rota y cajas por todos sitios, las abuelas y las tias volvieron a ser mi salvación.
    Es que lo del estres para estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno al menos las abuelas y tias lo solucionaron, jajaja.
      Besos guapa y gracias por pasar

      Eliminar
  4. En mi caso no sirvió de nada, en el hospital daban absolutamente de todo, ropa, zapatos, pañales, un neceser de baño, compresas, y la ropa de bebe no la dejaban poner para evitar perdidas o malos entendidos. Así que al final solo use el sujetador de lactancia, la ropa de entrar y salir del hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor a si no nos mareamos.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Jo!!! yo soy rara rara porque nunca lei nada de embarazos de cosas de esas que todo el mundo lee, y no me fue mal la verdad ademas en los hospis públicos prefieren k los enannos lleven su ropa por facilidad de desvestirles, Yo si que soy mala madre desde el ppo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que noooo, que malas madres somos todas. Y ademas tu eres estupenda como madre.
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar